Nuevo comité editorial de Brumaria



C2NRaERWIAInarH
Nuevo comité editorial

Una vez superado el punto de inflexión y máximo default, 2010/12,  que la crisis de 2007/ 8 provocó en el mundo editorial, Brumaria ha conformado un nuevo Comité editorial acorde tanto al cambio de ciclo tecnológico como a los cambios en marcha en la producción de conocimiento creativo. Nuestro actual crecimiento lo hacía necesario. Lejos de debilitarnos la crisis nos ha fortalecido; nuestro trabajo continuado y nuestra apuesta por la autonomía, no independencia, de las instituciones y la oficialidad ideológica, algo tiene que ver en ello.

Formado por artistas, historiadores, filósofos, psicoanalistas y teóricos tanto internos como externos de la propia plataforma,  se trata de un grupo de personas que vienen avaladas por su trabajo riguroso y no un grupo de nombres mainstream para adornar los créditos. Se trata de un grupo de personas que viven y trabajan en Madrid, Barcelona, Valencia, París, Berlín, Londres y México, un colectivo amplio que abarca el conocimiento de las actividades artísticas, teóricas, académicas, políticas y sociológicas que se desarrollan en los territorios del arte, la estética, la política y el psicoanálisis. No tiene límites teóricos, académicos, de edad o ideológicos preestablecidos. Brumaria, y el propio Comité, son absolutamente abiertos y heterodoxos: cabe de todo pero no todo.

Sus funciones consisten en ejercer labores de orientación de la actividad editorial promoviendo la participación en la actividad académica, crítica y política de la plataforma, indagar en las preocupaciones y proyectos de los investigadores más jóvenes, proponer proyectos e impulsar iniciativas de tipologías no necesariamente editoriales (seminarios, investigaciones, encuentros, procesos y procedimientos de autoformación…).

Actualmente  trabajamos en tres colecciones y hay en proyecto una cuarta. Ello obedece a razones tanto materiales como inmateriales; recibimos textos y propuestas que van desde las 70 a las más de 1000 páginas y trabajamos sobre un variado territorio temático: arte, historia, sociología, estética, política, psicoanálisis… que nos obligan a formatos, tiempos y contenidos diferenciados.

Colección B. Ensayos y trabajos largos, de 400 páginas en adelante. Es la colección madre de Brumaria, con suscriptores y ediciones especiales. En ella se incluyen las Brumaria Eds., ediciones impulsadas desde la propia plataforma, o los brumaria#works, trabajos de Brumaria artista.

Logaritmo amarillo. Colección de libros de bolsillo. Ensayos críticos cortos que se gestionan y se ponen en circulación con mucha rapidez.

La cabeza de la meseta. Colección reciente dedicada a ensayos y análisis críticos sobre un artista determinado (Nauman, Caravaggio, Mekas, Codesal, Maciunas…): Se trata de libros “comisariados” por autores.

Nuestro Mastín. Colección en proyecto (su primer volumen saldrá en abril) centrada en el pensamiento crítico a través de ensayos de extensión media. Sus dos primeros números serán sendos ensayos sobre Platón y Badiou.

Comité editorial:

Juan Albarrán
Paula Barreiro
Alberto Berzosa
Darío Corbeira
Iñaki Estella
Olga Fernández López
Sara F. Miguélez
Alejandro Gaspar
Noemí de Haro
Velebita Koricancic
Hugo López-Castrillo
Pedro José Mariblanca
Jorge Miñano
Ana Pol
Pablo Posada
Miguel Ángel Rego
Blanca del Río
Montse Rodríguez Garzo
María Rosón